LIBRO | EXCALIBUR | ANA ALONSO & JAVIER PELEGRÍN

17 julio 2017

Excalibur
Ana Alonso & Javier Pelegrín  Suma de Letras  1/4 Britannia  534 páginas  17'90€
3/5

Gracias a la editorial Suma de Letras por el ejemplar
Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.
 Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...

Opinión personal

La lectura de este libro fue bastante sorpresa. No lo conocía hasta que asistí al encuentro realizado por Penguin Random House con su autora. Ana Alonso me llenó de curiosidad y no dudé en leerlo. Durante esta lectura he encontrado baches que me han entorpecido un poco el ritmo pero en general puedo decir que he quedado satisfecha con lo que he leído.


La escritura la he encontrado impecable. Todo está perfectamente redactado y te aporta detalles de todas las situaciones. Esto es algo que me ha gustado mucho pero que en una ocasión concreta me ha ralentizado la lectura. El motivo es una escena de batalla la cual estaba tan descrita que me provocó hacer un parón del libro. Otra cosa que me ha desconcertado es el epílogo, el cual es demasiado inmediato y está muy poco tocado. Si tenían que poner más páginas al libro por mí se las podían haber puesto.

Es un libro que tiene una temática muy original dentro de lo que es el mito artúrico, ya que nos lo cuenta de otra manera, y eso hace que el lector se sienta atraído por la historia. La lectura es amena y tiene un buen ritmo también impulsado por el gran tamaño de la letra.

Si conoces la leyenda de El Rey Arturo, los personajes te serán conocidos. Un obstáculo que he encontrado ha sido el encontrarme miles de nombres que se da por hecho que se conocen. En mi caso, no había leído nada de esta leyenda, simplemente la conocía por encima, y encontrarme con tanto personaje sin descripción me ha confundido varias veces. En este libro tenemos tres protagonistas: La princesa Gwen es un poco el centro de este primer libro ya que el objetivo principal es que la pongan a salvo. Ella es una persona un poco cabezota y en ocasiones tiene una forma de actuar un poco infantil. El segundo protagonista es Lance, el caballero que acompaña a la princesa para protegerla. Desde el principio se crea un romance que, en mi opinión, era esperado y precipitado. Me ha gustado mucho la valentía y de este personaje, al igual que su lealtad. El tercer protagonista no podía ser otro que Arturo, un personaje que se ha convertido en mi favorito. Me gusta mucho la esencia que envuelve este personaje, su espíritu explorador y de liderazgo. Hay veces en las que el poder le ciega un poco pero, en mi opinión, recapacita.

En conclusión, Excalibur ha sido un libro diferente que me ha hecho disfrutar y que me ha llenado de curiosidad por saber cómo va a desarrollarse la historia. En un mundo en el que la tecnología ha dejado huella y se mezcla con las antiguas cruzadas.

Odiaba aquellos primeros instantes después del despertar, cuando se veía obligada a ver el mundo como en realidad era.

Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

12 comentarios:

  1. Hola bonita,
    Este libro lo compré cuando salió publicado porque si bien no soy conocedora de la leyendo del Rey Arturo, me gustaría leer un retteling que trate este tema. Pero ahora tengo la duda, este es un retelling o es no???
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, es una historia que tiene los mismos personajes pero no es la leyenda de Arturo tal cual. Yo diría que es otra versión de la original :)

      Eliminar
  2. Hola corazón.
    Te voy a ser bien franca. He odiado esta historia. Soy amante de Avalón así que me pareció que no respetó para nada el mito como tal, así que me alegro encontrar una opinión distinta que lo hayas disfrutado, yo la verdad lo dejé a la mitad, me había hecho enfadar mucho.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, pues a mí sí que me gustó. No ha sido nada del otro mundo pero al final consiguió engancharme. Además, tampoco soy muy fan del mito artúrico :S

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene una portada muy bonita, pero a parte de eso no tiene nada más que me atraiga. Principalmente porque la leyenda del rey Arturo nunca me ha interesado especialmente, así que no sé si lo disfrutaría. Mejor lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el libro la verdad es que está bastante bien aunque no seas fan de a leyenda :D

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Hace mucho que conozco estos libros y aunque no me convencieron en su tiempo debo decir que con tantas buenas críticas que ha tenido creo que voy a darle una oportunidad a la historia y más con lo que te ha gustado.
    Espero que sigas leyendo la saga y que te siga gustando tanto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes leer el primero y probar si es de tu gusto o no jajaja :D

      Eliminar
  5. Hola! Empecé con muchas ganas este libro pero la verdad es que una vez lo terminé creo que no llegué a entender todo lo que se nos cuenta en este. Seguí con el segundo y aunque me aclaré un poco más no seguí con el resto de libros. Si tú lo haces espero que te gusten :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que quiero terminar la saga porque creo que irán desvelando las cosas poco a poco y tengo mucha curiosidad jajaja :)

      Eliminar
  6. Al ser saga no creo que me anime, además de que la sinopsis no me llama. Incluso diría que no es mi tipo de historia. Gracias de todas formas por la reseña por que no conocía los libros. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás con el tiempo lo veas con otros ojos. Quién sabe jajajaj

      Eliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!